Área de Formación

En esta área se pretende dar respuesta a las demandas de formación  e información de las mujeres.  Mediante la formación, se  apoyan  procesos de autopercepción y empoderamiento de las mujeres. La comprensión y expresión es imprescindible para su autonomía. Se incide en la adquisición de normas, habilidades, conocimientos que facilitan el proceso de comunicación e integración socio-laboral  y la participación en el resto de proyectos del Casal y de recursos sociales y laborales de Palma.  

A través de las clases de idiomas y el acceso a las nuevas tecnologías (“Brúixola”) y el taller socioeducativo de conocimiento de recursos, reflexión sobre la prostitución y trata, derechos y deberes como ciudadanas, habilidades sociales, autoestima, etc…(“Alternativa”).

«PROYECTO BRÚIXOLA»

OBJETIVOS: Posibilitar la adquisición de habilidades para el aprendizaje con una formación básica que permite mejorar la autonomía, comunicación  e integración sociolaboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Potenciar el aprendizaje de idiomas
  • Iniciarse en nuevas tecnologías
  • Reforzar el proceso de integración en el Casal
sdr

TALLER «ALTERNATIVA»

OBJETIVO GENERAL: Facilitar a las mujeres que ejercen la prostitución herramientas empoderadoras y estrategias de afrontamiento que refuercen el autoconcepto y los derechos como mujeres ante la posibilidad de crear alternativas a su situación.

OBJETVIOS ESPECÍFICOS:

  • Informar a las mujeres sobre los recursos sociales, socioeducativos, socio-laborales y socio-sanitarios que existen en Palma y a los que pueden acceder.
  • Facilitar herramientas para el empoderamiento de las mujeres que ejercen la prostitución a través de la reflexión sobre el fenómeno de la prostitución y la sociedad en la que se encuentra.