En esta área se pretende dar respuesta a las demandas de formación e información de las mujeres. Mediante la formación, se apoyan procesos de autopercepción y empoderamiento de las mujeres. La comprensión y expresión es imprescindible para su autonomía. Se incide en la adquisición de normas, habilidades, conocimientos que facilitan el proceso de comunicación e integración socio-laboral y la participación en el resto de proyectos del Casal y de recursos sociales y laborales de Palma.
A través de las clases de idiomas y el acceso a las nuevas tecnologías (“Brúixola”) y el taller socioeducativo de conocimiento de recursos, reflexión sobre la prostitución y trata, derechos y deberes como ciudadanas, habilidades sociales, autoestima, etc…(“Alternativa”).
«PROYECTO BRÚIXOLA»
OBJETIVOS: Posibilitar la adquisición de habilidades para el aprendizaje con una formación básica que permite mejorar la autonomía, comunicación e integración sociolaboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Potenciar el aprendizaje de idiomas
- Iniciarse en nuevas tecnologías
- Reforzar el proceso de integración en el Casal

TALLER «ALTERNATIVA»
OBJETIVO GENERAL: Facilitar a las mujeres que ejercen la prostitución herramientas empoderadoras y estrategias de afrontamiento que refuercen el autoconcepto y los derechos como mujeres ante la posibilidad de crear alternativas a su situación.
OBJETVIOS ESPECÍFICOS:
- Informar a las mujeres sobre los recursos sociales, socioeducativos, socio-laborales y socio-sanitarios que existen en Palma y a los que pueden acceder.
- Facilitar herramientas para el empoderamiento de las mujeres que ejercen la prostitución a través de la reflexión sobre el fenómeno de la prostitución y la sociedad en la que se encuentra.
