Área de Alojamiento

Los actuales recursos públicos y privados especializados en alojamiento temporal son escasos y las necesidades de alojamiento de las mujeres en este momento actual son varias:

  • Mujeres que deciden abandonar el ejercicio de la prostitución y que buscan conseguir una autonomía económica y social.
  • Mujeres que sean víctima de redes de explotación sexual, hayan denunciado o no su situación de vulnerabilidad.
  • También se atenderá a mujeres que necesite alojamiento debido a una situación específica como pueden ser embarazos, temas sanitarios, etc.

Partiendo de esta perspectiva, el Proyecto Lausana pretende cubrir dicha escasez, al propiciar que mujeres con situaciones económicas precarias puedan tener cubiertas las necesidades de manutención y alojamiento, y favorecer el proceso personal y de integración socio-laboral.

Por otra parte, con el Plan autonómico para la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, el Proyecto Lausana se ha convertido en el referente para la acogida a víctimas de trata de las Islas Baleares.

PROYECTO «LAUSANA»

OBJETIVOS GENERALES:

Proporcionar asistencia, protección, acogida y alojamiento a mujeres que quieran alejarse del contexto de prostitución y/o sean víctimas de trata para la explotación sexual.

Ofrecer acompañamiento y apoyo integral al proceso de recuperación de las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y a mujeres que quieran alejarse de los contextos de la prostitución.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Dar respuesta a la demanda de alojamiento de las mujeres que quieren dejar la prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual.
  • Ofrecer un espacio de seguridad donde las mujeres víctimas de trata dispongan de la atención integral necesaria para su recuperación física y emocional.
  • Proporcionar herramientas que favorezcan la autonomía de la mujer en su entorno social.
  • Apoyar en la orientación y acompañamiento en la definición de los propios procesos, la atención psicológica, sanitaria y sociolaboral.