Área Laboral

La incorporación al mercado laboral  de mujeres en situación de prostitución y vulnerabilidad social es una dificultad cuando dichas mujeres se encuentran en situación irregular, o en  situación regular pero sin experiencia laboral, ni formación específica.

Partiendo de esta situación, y desde la intervención social realizada desde el Casal Petit, se observa que un número importante  de mujeres se encuentran en estas circunstancias y que cuando quieren acceder al mercado laboral, tienen dificultades para encontrar trabajo. De esta situación surge  la necesidad de apoyar la inserción laboral de las mujeres a través de diferentes líneas de actuación.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado que nos encontramos con mujeres que están en diferentes niveles de ocupabilidad; por eso, hemos creado una ruta de atención más especializada, que posibilita una atención más integral, y la posibilidad de dotar a las mujeres de las habilidades necesarias para llegar a realizar un buen proceso de búsqueda de empleo.

Dicha ruta consiste en la división del aprendizaje de estrategias para la búsqueda de empleo en dos cápsulas:

CÁPSULA «CAPACÍTATE»

OBJETIVO GENERAL: Posibilitar a las mujeres un espacio con medios materiales y humanos para el aprendizaje de las habilidades básicas necesarias para  adquirir posteriormente el conocimiento de las herramientas básicas para la búsqueda de empleo.

OBJETIVO ESPECÍFICO: proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para adquirir las habilidades básicas para la búsqueda de empleo.

 

CÁPSULA «ACTÍVATE»

OBJETIVO GENERAL: Proporcionar formación integral para la inserción socio-laboral mediante la intervención grupal e individual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Proporcionar herramientas que favorezcan la formación y/o la inserción laboral.
  • Ofrecer recursos para la búsqueda de empleo.
  • Informar sobre las diferentes salidas formativas.

ORIENTACIÓN LABORAL INDIVIDUALIZADA

OBJETIVO GENERAL: facilitar un espacio de asesoramiento para el proceso de búsqueda de empleo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Facilitar el acceso a la información de ofertas de trabajo.
  • Ofrecer recursos para la búsqueda de empleo
  • Proporcionar la búsqueda de recursos formativos formales y no formales.