Área de Incidencia Social

La tarea de atención a las mujeres ocupa gran parte del Programa Marco, pero no se debe olvidar que tenemos una responsabilidad como agentes de cambio social. Se debe hacer visible la realidad social de la prostitución, a través de la sensibilización y la difusión. Es una realidad cambiante, que fluctúa con las circunstancias económicas, políticas y sociales del momento, por ello se debe acceder a investigaciones sobre el tema, de manera que permita poder ser interlocutoras válidas de las instancias políticas, sociales, y de gestión de recursos.

Además, desde el Casal también se promueve la tarea del voluntariado, ya que creemos que su tarea tiene una incidencia política en la sociedad. La persona voluntaria debe ser agente catalizador de nuevas realidades más justas y solidarias. La presencia pública del voluntariado va más allá del desarrollo de las actividades del voluntariado, es una forma de situarse ante las injusticias, manifestando públicamente que otro orden social es posible.

Otra parte fundamental para crear incidencia social es fomentar la participación de las mujeres en la sociedad, a través de actividades u otras vías, con el fin último de su inserción i participación activa en la sociedad.

PROYECTO «FALTAS TÚ»

OBJETIVO GENERAL: Investigar, sensibilizar y difundir la realidad social de la prostitución y trata sus causas, consecuencias y alternativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Colaborar en proyectos de investigación y estudio sobre la temática de prostitución y/o trata
  • Sensibilizar a diferentes colectivos
  • Participar en diferentes foros, cursos, seminarios, etc. donde se trabaje la temática de prostitución y/o trata
  • Visibilizar la temática en los medios de comunicación