Área de Atención Psico-Social

Desde el Casal Petit se pretende  ofertar a la mujer un espacio para que ella pueda expresar sus demandas y dificultades dentro de un clima de confianza y seguridad. Se atiende a la mujer de manera integral, teniendo en cuenta su contexto. Se trata de una atención directa a la mujer, que abarca la parte social, psicológica, de salud, jurídica, económica, laboral, familiar, administrativa, formativa, educativa, de participación social y de convivencia.

Para poder dar esta atención integral, el trabajo se realiza en colaboración con otros servicios presentes en la comunidad, tanto sociales, como sanitarios, formativos, de búsqueda de empleo, etc, porque creando redes de trabajo conjunto se aúnan fuerzas y recursos para ofrecer un servicio de calidad a este colectivo de personas.

En esta área se incluyen los siguientes Proyectos:

“ATENCIÓN PSICO-SOCIAL”

OBJETIVO GENERAL: Ofrecer un servicio de atención psico-social a las mujeres que se encuentran en situación de prostitución, trata con fines de explotación sexual y/o exclusión social, de manera que mejore su calidad de vida y aumente su participación social.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Contactar con las mujeres en el lugar de ejercicio de la prostitución
  • Atender las demandas de las mujeres
  • Planificar, junto con las mujeres, actividades a realizar para alcanzar sus objetivos
  • Trabajar en red con el resto de instituciones sociales
  • Ofrecer atención psicológica individualizada

“PÁSALO BiEN”

OBJETIVO GENERAL: Favorecer un espacio de encuentro para mujeres mayores o con perfiles con alta dificultad de inserción socio-laboral, donde adquieran una formación y se relacionen de manera asertiva.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Organizar actividades lúdico formativas que favorezcan y ayuden en el desarrollo personal de las mujeres, así como la comunicación entre ellas.