Misión, Visión y Valores

PRESENTACIÓN

La Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Europa, desde el evangelio, se compromete, en favor de la justicia, con las mujeres que ejercen prostitución y viven situaciones de exclusión. Este carisma es compartido por diferentes personas que forman parte de los proyectos sociales, inspirados a su vez en este marco común que identifica a la familia oblata.

MISIÓN

La misión de los proyectos sociales se desarrolla en dos vertientes que se complementan y retroalimentan:

  • Favorecer el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que ejercen prostitución, viven situaciones de exclusión y de injusticia; contribuyendo a la realización personal y su integración social y laboral.
  • Trabajar por la sensibilización y la transformación social, denunciando situaciones de injusticia social que afecten a las mujeres.

VISIÓN

Estamos atentas a la realidad social y de la mujer, para  ofrecer respuestas creativas a las nuevas necesidades y desafíos. Queremos hacer visible la situación de injusticia de las mujeres y nuestro compromiso por la transformación social.

Favorecemos la formación continua y la evaluación de los proyectos, para una mejora profesional y un trabajo de calidad. Desde una identidad compartida y la vinculación a la entidad, fortalecemos el trabajo en equipo y velamos por la integración y el aprendizaje mutuo  entre todas las personas que participamos en los proyectos.

Nos comprometemos en la sostenibilidad económica de los proyectos, diversificando las fuentes de financiación, impulsando la autofinanciación y estableciendo nuevas alianzas.

VALORES

Las personas que participamos en los proyectos sociales de oblatas vivimos y actualizamos un conjunto de valores que nos identifican con la Congregación, que los mantiene en el tiempo.

  • Reconocemos  al otro/a como PERSONA, con plena dignidad, derechos y posibilidades. Es la base desde donde acompañamos y construimos el trabajo en equipo.
  • La ACOGIDA auténtica, cercana y constante se respira en los proyectos e impregna a quien se acerca creando espacios de familiaridad, calidez y alegría.
  • Trabajamos desde el RESPETO a la persona y a los procesos de crecimiento y cambio, aceptando e integrando la diversidad.
  • La especial sensibilidad hacia las realidades de vulneración de derechos de las mujeres y el anhelo por la igualdad y la justicia social, se convierte en COMPROMISO solidario y responsable, implicándonos desde una perspectiva de género.
  • La GRATUIDAD y el altruismo, nos mantienen disponibles a ofertar oportunidades, más allá de la pura eficacia y búsqueda de resultados.
  • Creemos firmemente en la mujer y  por eso, mantenemos la ESPERANZA y la confianza.